CICLOTURISMO

CASCADA LOS DUENDES: Salimos del centro de Bariloche por la banquina derecha de Av. Bustillo hasta el km 7,6 donde se encuentra Playa Bonita, ahí subimos hasta Av. de los Pioneros para tomar una cliclo vía que nos lleva hasta Virgen de las Nieves. Una vez ahí cruzamos la ruta para continuar por otra bicisenda que nos lleva hasta la cabecera norte del lago Gutierrez lugar donde podemos descansar y disfrutar del paisaje. Podemos continuar bordeando un camino de tierra que nos lleva hasta la casa del guardaparque a unos 2.5 km, a mano derecha sale un camino a Cascada Los Duendes en medio de un maravilloso bosque nativo.

COSTANERA: Desde el centro vamos por la costanera hasta la Catedral de Bariloche que se encuetra a mano derecha, una vez ahí se ve un camino qeu nace que nos lleva hasta la costa del Lago Nahuel Huapi. En ese punto nace una bicisenda pequeña que nos conduce hasta el Club de Caza y Pesca, luego seguimos por un sendero de tierra costero que nos lleva hasta el balneareo municipal que linda con el Río Ñireco.

PASEO DEL ESTE: Eesde el centro vamos por la vereda de la costanera hasta terminarla, luego cruzamos y seguimos hasta la terminal de micros de la ciudad, una vez ahí cruzamos para tomar una bicisenda que nos llevará varios kilómetros hasta el camino viejo al aeropuerto.

CIRCUITO PISICULTURA: Salimos del centro de Bariloche por la banquina derecha de Av. Bustillo hasta el km 7,6 donde se encuentra Playa Bonita, ahí subimos hasta Av. de los Pioneros para tomar una cliclo vía que nos lleva hasta el cruce al Cerro Catedral, tomamos el camino al cerro y a unos 600 metros aproximadamente vemos a mano derecha un camino de tierra con carteles indicativos que nos lleva hasta la pisicultura donde deberemos abonar una módica entrada. Nos daran un recorrido explicándonos el proceso de criadero de truchas.

CIRCUITO COLONIA SUIZA: Salimos del centro de Bariloche por la banquina derecha de Av. Bustillo hasta el km 7,6 donde se encuentra Playa Bonita, ahí subimos hasta Av. de los Pioneros para tomar una cliclo vía que nos lleva hasta el desvío al Cerro Catedral, proseguimos por el camino hasta la primer curva grande, doblamos a la derecha por un camino que se une, hasta que termina el pavimento. A partir de ahí doblamos a la izquierda hasta llegar a Colonia Suiza.

MOUNTAIN BIKE + BUCEO: Salimos del centro de Bariloche por la banquina derecha de Av. Bustillo hasta el km 7,6 donde se encuentra Playa Bonita, continuamos por la misma avenida, en el kilómetro 13 vamos a ver una hermosa playa que se llama Bahía Serena. Proseguimos hasta el kilómetro 18 dende veremos una rotonda. Hay que doblar a la izquierda unos 2 kilómetros hasta llegar al puente que cruza al Lago Moreno, cruzamos el puente y a mano derecha está la escuela de buceo.

MOUNTAIN BIKE MÁS PESCA: Salimos del centro de Bariloche por la banquina derecha de Av. Bustillo hasta el km 4 donde nos encontraremos con la Playa de Melipal, la misma posee un hermoso paisaje de rocas que la hacen ideal para la pesca. Para realizar la actividad hay que sacar previamente un permiso de pesca y alquilar el equipo, este equipo puede alquilarlo en Escenario Sur.

MOUNTAIN BIKE + KAYAK: Salimos del centro de Bariloche por la banquina derecha de Av. Bustillo hasta el km 7,6 donde se encuentra Playa Bonita, ahí subimos hasta Av. de los Pioneros para tomar una cliclo vía que nos lleva hasta Virgen de las Nieves. Una vez ahí cruzamos la ruta para continuar por otra bicisenda que nos lleva hasta la cabecera norte del lago Gutierrez lugar donde podemos descansar y disfrutar del paisaje. Podemos continuar bordeando un camino de tierra que nos lleva hasta la casa del guardaparque, a continuación veremos un camping, debemos entrar en él e ir hasta la costa donde nos esperarán para realizar la actividad de kayak.

CIRCUITO DE LAS PLAYAS: Salimos del centro de Bariloche por la banquina derecha de Av. Bustillo hasta el km 4 donde nos encontraremos con la Playa de Melipal, la misma posee un hermoso paisaje de rocas y árboles. En el kilómetro 7,6 se encuentra Playa Bonita, lugar sumamente concurrido por turistas y población barilochense. Continuamos por la misma avenida, en el kilómetro 13 vamos a ver una hermosa playa que se llama Bahía Serena, entre sus características resaltan la arena y sombra de sus árboles.

CIRCUITO VIRGEN DE LAS NIEVES:

Salimos del centro de Bariloche por la banquina derecha de Av. Bustillo hasta el km 7,6 donde se encuentra Playa Bonita, ahí subimos hasta Av. de los Pioneros para tomar una cliclo vía que nos lleva hasta el desvío al Cerro Catedral, proseguimos unos metros más y llegamos a Virgen de las Nieves. Unos metros antes vemos una pista de motocros y bicicros a mano izquierda. Lugar ideal para disfrutar con niños.

CIRCUITO CHICO: Recorrido 60 km. Durante este recorrido, Salimos del centro de Bariloche por la banquina derecha de Av. Bustillo hasta el km 4 donde nos encontraremos con la Playa de Melipal, la misma posee un hermoso paisaje de rocas y árboles. En el kilómetro 7,6 se encuentra Playa Bonita, lugar sumamente concurrido por turistas y población barilochense. Continuamos por la misma avenida, en el kilómetro 13 vamos a ver una hermosa playa que se llama Bahía Serena, entre sus características resaltan la arena y sombra de sus árboles. En el kilómetro 16.800 pordemos para en el Cerro Campanario, al ascender nos encontraremos con la mejor vista desde un cerro de Bariloche. En el kilómetro 18 vemos una rotonda, tomamos a la izquierda para llegar hasta el lago moreno, luego de algunas pedaleadas veremos el Punto Panorámico para proseguir e internarnos en un maravilloso bosque de coihues, pasamos por el mirador de Bahía López para continuar con el recorrido hasta las cercanías del hotel Llao Llao.